martes, 4 de octubre de 2011

FÁBULA LA PULGA Y EL BUEY

Chicos, cada semana os iré publicando una fábula para que la leáis e intentéis extraer su moraleja. Ya sabéis que la moraleja es una enseñanza moral. Podéis anotar la moraleja en vuestros comentarios y, también, en clase.




Una pulga preguntaba a un buey:
--¿Qué sucede contigo, que siendo tan enorme y fuerte, te rindes a los maltratos de los hombres y eres su esclavo día a día, mientras yo, siendo una criatura tan pequeña, despiadadamente me alimento de su carne y bebo su sangre en cualquier momento?--
El buey contestó:
--No deseo ser desagradecido, ya que yo soy amado y bien cuidado con cariño por los hombres, ellos a menudo me acarician frotando mi cabeza y hombros.--
 --¡Qué malo sería eso para mí!-- dijo la pulga; --esa caricia que te gusta, si me la dieran a mí, traería mi destrucción inevitable.--

12 comentarios:

  1. Esta fábula se refiere a que todo tiene su premio, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. No, Miquel, siento decirte que lo que nos quiere enseñar la fábula no es lo que tú dices. Si te fijas en el final, cuando habla la pulga, entenderás mejor la moraleja. De todas formas muchas gracias por haberlo intentado. Sigue leyendo y pensando.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo sé!!(creo) Que todo no es bueno para todos
    .

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bien, Miquel, has acertado! ¿Y seguro que los ha hecho solo, sin ayuda de nadie?
    Os explico: por ejemplo, si a mí me regalaran unas entradas para ir a ver un partido de fútbol no me haría nada de ilusión, porque no me gusta el fútbol; en cambio, a un amante de este deporte le harían feliz.

    ResponderEliminar
  5. Sí lo he hecho solo. A mí me gustaría que me regalaran unas entradas de un partido de fútbol.

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho esta pagina, graciases muy divertidaa cuantos años ace k lo as echo
    a esta pagina

    ResponderEliminar
  7. Marina, me alegro de tenerte en el blog. Empecé el blog en septiembre del curso pasado y espero seguir en él para que os sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
  8. graciass señorita bel mi madre dice k le encantas de profe porkee mi hermano sin estudiar y a mi tambien me gutsas como profe jejejej

    ResponderEliminar
  9. mi hermano sin estudiar sacaba nueves .... lo sienmto me ekibocadoo

    ResponderEliminar