viernes, 26 de noviembre de 2010

LA ESCUELA DE ANTES

Me gustaría que mirarais este vídeo para conocer de cerca cómo era la escuela en los años 40. Podréis apreciar claramente las diferencias entre la de antes y la actual. ¿Cuál os gusta más? ¿En cuál de las dos creéis que se lleva a cabo una educación más disciplinada? ¿Con qué os quedarías de la escuela de antes? ¿Qué cambiaríais de la actual?...A todas estas preguntas y algunas otras más deberéis responder en clase. Debatiremos el tema, en clase, reforzando la expresión oral. ¡Ah, el vídeo está en catalán!


11 comentarios:

  1. He aprendido cosas que no sabia, tenemos mucha suerte por como es ahora la escuela.

    ResponderEliminar
  2. Miquel, por tu comentario deduzco que te gusta más la escuela de ahora, aunque no puede decirse que sea ni mejor ni peor. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Me he dado cuenta que la escuela ha cambiado mucho con el paso del tiempo.
    Yo también prefiero la de ahora,como Miquel.

    ResponderEliminar
  4. Agnès,¿seguro que no te gusta más la de antes?

    ResponderEliminar
  5. Sí,seguro que me gusta más la de ahora.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, que cambio.Como se nota que hemos avaznado mucho en tecnologia.Hay que ver como era aquello

    ResponderEliminar
  7. Carlos, si aquellos niños (que hoy son abuelos) vieran las aulas que tenéis vosotros "fliparían".

    ResponderEliminar
  8. Fuaah! que diferencia!! ahora tenemos un portatil cada uno,pizarras digitales etc... prefiero más la de ahora,porque hemos avanzado más ,pero si me hubiera tocado ir a esa escuela también estaria contenta ,porque he visto como los niños se lo pasaban tan bien jugando.

    ResponderEliminar
  9. Eso sí que es cierto, Victoria, cada época tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

    ResponderEliminar
  10. Si tuviera que elegir entre las dos aulas me quedaría con las de ahora.Por que han cambiado mucho.

    ResponderEliminar