martes, 31 de enero de 2012

REPASO CONTROL TEMA 6 PARA 5º DE PRIMARIA

Chicos, recordad que el viernes tenéis el control del tema 6. Los contenidos de este tema son: las palabras primitivas y derivadas (vocabulario), la coma y el punto y coma (ortografía) y los determinantes (gramática). Para ello os invito a que hagáis dos actividades interactivas de cada. Ya sabéis, como digo siempre, que no es suficiente pero es un apoyo para reforzar vuestros conocimientos.

ACTIVIDADES

lunes, 30 de enero de 2012

VIAJAR EN EL TIEMPO


Los alumnos de 6º de Primaria están encantados porque ahora están estudiando los verbos y que mejor que para practicar esta actividad, llamada "Viajar en el tiempo", que se refiere a los tiempos verbales: pasado, presente y futuro. Os aconsejo que estudiéis bien las conjugaciones verbales porque después sirven para otras aplicaciones.

ACTIVIDAD

miércoles, 25 de enero de 2012

LOS GENTILICIOS III


Ahí va la tercera entrada que hace referencia a los gentilicios. Los alumnos de 2º de ESO conviene que presten atención porque algunos de los gentilicios, que saldrán en el examen, serán los mismos que los de esta actividad. También es importante que los situéis en el mapa.

ACTIVIDAD

martes, 24 de enero de 2012

PALABRAS PRIMITIVAS Y DERIVADAS


Hoy los alumnos de 5º han estudiado las palabras primitivas y las derivadas y como no nos ha dado tiempo a realizar las actividades interactivas en la PDI, pues ahí las tenéis. Conviene que una vez terminadas las actividades del libro y estudiado el cuadro amarillo os pongáis manos a la obra con estas de aquí.

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

lunes, 23 de enero de 2012

EL PUNTO Y LA COMA


Chicos, os dejo dos actividades más para repasar el uso del punto y el de la coma. Conviene primero que estudiéis en qué casos deben utilizarse y después lo podréis aplicar a la práctica. ¡Suerte!

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

viernes, 20 de enero de 2012

DEFINICIÓN DE NOMBRES

Alumnos de 6º os dejo estas dos actividades para reforzar la definición de nombres y para que no os aburráis el fin de semana.

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

jueves, 19 de enero de 2012

EL MENSAJE DE YODA

A través del mensaje de Yoda, repasaréis una serie de conceptos lingüísticos que habéis estudiado durante el curso y que no conviene olvidar (sinonimia, campos semánticos, polisemia...). Vais leyendo y pasando páginas hasta que a partir de la página 11 aparezcan las actividades. Es interesante que lo hagáis para ir recordando.

ACTIVIDAD

lunes, 16 de enero de 2012

ADJETIVOS DETERMINATIVOS Y PRONOMBRES

Alumnos de 1º de ESO, aquí os dejo una serie de actividades interactivas para poder repasar el tema de los adjetivos determinativos y los pronombres. Recordad que el control es el jueves y que estos ejercicios os servirán de ayuda, pero solo si previamente habéis estudiado.

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3

ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD 5

viernes, 13 de enero de 2012

REPASO PARA EL CONTROL DEL TEMA 5 PARA 5º DE PRIMARIA


Chicos, vamos a repasar el tema 5 para que lo llevéis bien preparado y obtengáis buenos resultados en el examen. Lo haréis en clase, pero con vuestros super portátiles y las dudas que vayan surgiendo me las podréis consultar. Pero, ¿pensáis que realmente se pueden obtener buenos resultados si solo repasamos en clase y no estudiamos en casa...?
Vamos a trabajar gramática (el sustantivo género y número), ortografía (el punto) y vocabulario (palabras homófonas)

ACTIVIDADES DE REFUERZO

martes, 10 de enero de 2012

lunes, 9 de enero de 2012

CARTAS AL DIRECTOR

Hola chicos, ya empiezo mandando trabajo. Los alumnos de 6º tienen que escribir una carta al director (de un periódico imaginario), para ello os recomiendo que sigáis estos consejos y que realicéis la actividad interactiva.
Consejos: el contenido del mensaje debe ajustarse a la realidad, la extensión será de unas 250 palabras, dirígete siempre de usted al director del periódico, relee la carta las veces que haga falta...

ACTIVIDAD


domingo, 8 de enero de 2012

FELIZ 2012 Y REGRESO A LAS CLASES

Hola chicos, ¡ya estamos de vuelta al cole! ¿Qué tal las vacaciones? Supongo que habréis descansado mucho y  pasado un mayor tiempo con la familia y que habréis jugado con lo que os han traido SSMM los Reyes Magos de Oriente. Va muy bien tener un tiempo de desconexión y descanso, para después empezar con ilusión y ganas de seguir avanzando. Pensad que ya hemos pasado un trimestre y si a alguien no le ha ido como deseaba todavía está a tiempo de ponerse las pilas. Espero que no hagáis ...
como el estudiante de la ilustración. ¡Bienvenidos y feliz 2012!