miércoles, 15 de junio de 2011

¡HASTA PRONTO!

Vacaciones (123)
Vacaciones (40)Vacaciones (116)

FELICES VACACIONES A TODOS

HOLA CHICOS, OS ESCRIBO HOY CON MAYÚSCULAS PORQUE HA LLEGADO EL MOMENTO DE DESPEDIRNOS. YA SÉ QUE TODAVÍA FALTA UNA SEMANA DE CLASE, PERO AHORA ESTOY MUY OCUPADA Y NO ME PUEDO DEDICAR AL BLOG COMO QUISIERA, POR TAL MOTIVO HE DECIDIDO QUE LA ENTRADA DE HOY SERÍA LA ÚLTIMA DE ESTE CURSO. OS PROPONGO QUE MIRÉIS ESTE VÍDEO Y OS DARÉIS CUENTA DE LA LABOR DEL PROFESOR. ESPERO QUE OS GUSTE Y QUE DISFRUTÉIS DE LAS VACACIONES. RECORDAD QUE HAY TIEMPO PARA TODO, POR ELLO ME GUSTARÍA QUE DEDICARAIS UNOS RATITOS A LA LECTURA Y A DEJAR VUESTROS COMENTARIOS EN EL BLOG.
FELICES VACACIONES A TODOS, CHICOS. HA SIDO UN PLACER OFRECEROS ESTE TRABAJO Y ESPERO QUE OS HAYA SERVIDO DE AYUDA, AL MENOS ESTA ERA MI INTENCIÓN.





lunes, 13 de junio de 2011

LA NAVE DEL SABER

Hoy he pensado que os iría bien un juego para desestresaros un poco, después de tanto examen final. Pero no creáis, ya que se trata de un juego (una especie de trivial) en el que aparecen preguntas de inglés, matemáticas, lengua, conocimiento del medio, educación plástica,,,La misión consiste en llegar con tu nave al sol y para ello te servirás de los aciertos que consigas en las preguntas. ¿Fácil, no?

JUEGA

PREPARAMOS LOS EXÁMENES FINALES

Aprovechando este final de curso y que estáis preparando los exámenes finales (o al menos deberíais) os propongo una actividad múltiple muy completa. En la pantalla principal aparece un recuadro en la parte superior izquierda en la que sale teoría, actividades y evaluación. Si no controláis mucho las clases de palabras os aconsejo que primero paséis por la teoría; en cambio si ya lo controláis y, simplemente, queréis repasar, podéis acceder a actividades. Allí podréis elegir tema, objetivo...Cuanto más practiquéis, mejor. Suerte y mucho ánimo.
Esta actividad es válida para todos los cursos en los que enseño lengua española.
ACTIVIDAD

miércoles, 8 de junio de 2011

EL JUEGO DE LAS LETRAS

Vale, hoy toca juego, porque ya sabéis que aparte de trabajo también os pongo vídeos y algún que otro juego. Estamos ya casi a final de curso y entiendo que estéis un poco cansados, por eso os brindo la oportunidad de divertiros un poco. Se trata de un juego en el que si no aciertas no te da opción a pasar a la pantalla siguiente, así que ¿quién será el osado que llegue hasta el final y acierte a la primera? Ya me iréis dejando en los comentarios vuestra experiencia.

JUEGO

martes, 7 de junio de 2011

INVENTA EL FINAL



Una vez leídas vuestras narraciones sobre la "bruxa" he podido comprobar que más de uno tiene madera de escritor.Con ello quiero decir que alguno de vosotros tiene talento, imaginación para escribir historias y ,por ello, me he decidido a publicar esta actividad. Consiste lo primero de todo en elegir el título de un cuento. Con las primeras páginas aparece un fondo para que vosotros mismos elijáis personajes y elementos para poder crear vuestra propia ilustración  (de manera interactiva), hasta que os da la oportunidad de que seáis vosotros los que inventéis el final. También os da algunos consejos para convertiros en grandes escritores. ¡Qué alegría si un día viera el nombre de alguno de vosotros en la publicación de un libro! ¡Nunca se sabe!

ACTIVIDAD

lunes, 6 de junio de 2011

PALABRAS CON H

Aquí tenéis una actividad muy variada para trabajar la ortografía de la h (sopa de letras, juego del ahorcado...). Está pensada para los alumnos de 5º porque precisamente lo están estudiando ahora, aunque es válido para cualquier curso.

ACTIVIDAD

jueves, 2 de junio de 2011

RIMA ASONANTE Y CONSONANTE


Para aquellos que todavía no tengáis muy claro cuando la rima es asonante o consonante, aquí os presento una actividad que os vendrá como anillo al dedo. Simplemente se trata de hacer clic en uno de los dos poemas que se os presenta. Ya veis que lleva poco tiempo hacerlo y resulta muy provechoso.

miércoles, 1 de junio de 2011

LA MEDIDA DE LOS VERSOS

Bueno chicos, esta actividad os irá muy bien para repasar la teoría sobre la medida de versos y también para practicar con algunos poemas. Está muy bien porque, al momento podréis comprobar si está bien o no.  . En la pantalla aparecerá un cuadrito donde deberéis indicar la página y tenéis que empezar por la 10, después veréis que hay un signo + para avanzar a la página siguiente y el signo - para retroceder a la anterior. No dudéis de que cuanto más practiquéis, más fácil lo encontraréis.Por otra parte destacar que, debido a un problema de blogger, no puedo dejar ningún comentario; aunque sí puedo leer los vuestros. Espero que este problema se solucione pronto


 
.ACTIVIDAD
ACTIVIDAD II