lunes, 30 de abril de 2012

SELECCIONAR LA IDEA PRINCIPAL DE UN TEXTO



El enlace que hoy os ofrezco va dirigido a aquellas personas que les cueste seleccionar la idea principal de un texto y, ¿qué quiere decir esto? Pues que es importantísimo que una vez leído un texto sepamos de qué trata y hay que saber separar lo más importante de lo que es secundario. La comprensión de un texto es la herramienta básica para estudiar cualquier asignatura. No es posible aprender aquello que no entendemos.
Seleccionáis una lectura (hay 80) que van de más simple a más compleja. Una vez elegido el número, deberéis hacer clic en la almeja, leer con atención el texto y después responder eligiendo una de las tres respuestas que se os presenta. Cuantas más lecturas hagáis, más fácil os resultará seleccionar la idea principal.

ACTIVIDAD

miércoles, 25 de abril de 2012

ORTOGRAFÍA DE LA G Y LA J

Hoy toca el turno a los alumnos de 6º y para que podáis practicar aquí os dejo el enlace. Fijaos bien en cómo se escriben las palabras.

ACTIVIDAD


martes, 24 de abril de 2012

EL DIARIO PERSONAL

Este vídeo está dirigido a los alumnos de  1º ESO que están estudiando ahora las memorias y el diario personal. En clase ya hemos mencionado como ejemplo el "Diario de Ana Frank" y es por ello que me gustaría que mirarais el vídeo para haceros una pequeña idea de cómo transcurrió su vida.



lunes, 23 de abril de 2012

LOS PRONOMBRES PERSONALES



Alumnos de 5º aquí os traigo cinco actividades para reforzar el tema de los pronombres personales, aunque esto no quita que tengáis que estudiar el cuadro de los pronombres personales. Y no olvidéis que algunos pronombres tienes forma masculina y femenino. Ya me contaréis qué tal os salen las actividades.

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3

ACTIVIDAD 4

ACTIVIDAD 5

jueves, 19 de abril de 2012

ANÁLISIS SINTÁCTICO




Chicos, como ya os he dicho en clase vamos a trabajar la sintaxis de manera interactiva y de paso podréis repasar varios conceptos referidos a ella. Os dejo dos enlaces y espero que alguno de vosotros (alumnos de 2º de ESO) haga las actividades.

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

martes, 17 de abril de 2012

LAS PALABRAS COMPUESTAS


 Alumnos de 5º, estas dos actividades hacen referencia a la formación de palabras compuestas, que es lo que hoy hemos estudiado. Os aconsejo que las hagáis y así vais reforzando lo de clase.

ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

lunes, 16 de abril de 2012

LAS PREPOSICIONES


Chicos, ya estamos otra vez de vuelta y me gustaría que empezarais esta nueva evaluación con más interés que nunca. Ahora es el momento de ponerse en serio a trabajar para luego poder disfrutar de las vacaciones veraniegas. Os aconsejo una mayor atención en clase y un mayor esfuerzo para el estudio en casa. ¡Ánimo que ya estamos en la recta final!
En estas actividades deberéis corregir el uso incorrecto de algunas preposiciones.
ACTIVIDAD 1

ACTIVIDAD 2

ACTIVIDAD 3

lunes, 2 de abril de 2012

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Chicos, ha llegado el momento de hacer un breve paréntesis y de tomar unos días de descanso. Me reincorporaré al blog a partir del día 16 de abril. Os dejo con este vídeo de este Vía Crucis y os deseo que disfrutéis de estas vacaciones.