viernes, 30 de septiembre de 2011

SIMPLES - COMPUESTAS - DERIVADAS

Estas tres clases de palabras son las que hemos visto hoy en 1º de ESO y, aunque al principio parecía un poco difícil de entender, ya veréis que es más fácil de lo que pensabais. Esta actividad interactiva os servirá de ayuda y, también como autoevaluación, es decir, si valoráis los aciertos y errores cometidos, os daréis cuenta de si tenéis los conceptos claros o no.
¡Feliz fin de semana de "fira"!


ACTIVIDAD

martes, 27 de septiembre de 2011

¿ERES CAPAZ DE LEER ESTE TEXTO?

Lectura curiosa.

http://leeresalimentarelalma.blogspot.es/img/curioso.gif
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo.

lunes, 26 de septiembre de 2011


Chicos, estamos de fiesta por partida doble. Por una parte, celebrar el primer año del blog y, por otra, el haber alcanzado las 9000 visitas. Desde luego, si no hubiese sido por vosotros, el blog no habría conseguido llegar hasta hoy.
¡Muchísimas gracias a todos!



AGUDAS, LLANAS Y ESDRÚJULAS

¡Hoy toca practicar con las palabras agudas, llanas y esdrújulas! Esta actividad es válida para cualquier curso, pero especialmente va dirigida a los alumnos de 5º de Primaria. Ya veréis que cuanto más practiquéis, mejores resultados obtendréis.

ACTIVIDAD

viernes, 23 de septiembre de 2011

LOS ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Para el fin de semana os propongo que miréis este vídeo, en el que se trabajan los elementos de la comunicación. Al mismo tiempo que disfrutéis del vídeo, se os indicará en cada momento quién es el emisor, receptor, mensaje...¡Que paséis un buen fin de semana, chicos!

VÍDEO

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL ESQUEMA

Seguimos con las técnicas de estudio, ahora que estamos a principio de curso. Hacer esquemas nos ayudará mucho a tener una idea clara del texto y aunque parezca que lleva mucho trabajo, os aseguro que no es así. En clase veremos cómo se hace un esquema y para qué sirve y ya veréis cómo con el tiempo os irá muy bien para el estudio. En el enlace tenéis unos consejos que os resultarán muy útiles.

ACTIVIDAD

martes, 20 de septiembre de 2011

¿SABES ESTUDIAR?



¿Te has hecho esta pregunta alguna vez? Seguro que sí, pero no te has parado a analizar la respuesta. Te propongo que realices este test en el que deberás responder, sinceramente, a todas las preguntas y con la puntuación que obtengas podrás saber si realmente sabes o no estudiar. En caso afirmativo, ¡enhorabuena! y si es negativo, no te preocupes, que los profesores estamos, precisamente, para ayudarte a conseguirlo. Se trata de poner interés y máxima concentración. ¡Ánimo!

TEST

jueves, 15 de septiembre de 2011

El buen vendedor (Comunicación y el arte de escuchar) http://estrategiam...

Seguimos con el tema de la comunicación y aquí os dejo con este vídeo, para que lo podáis mirar tranquilamente durante el fin de semana.


miércoles, 14 de septiembre de 2011

TIPOS DE DICCIONARIOS

El diccionario, con lo útil que es y lo poco que lo empleáis. Con el tiempo os daréis cuenta de que el diccionario es una herramienta básica para ampliar nuestro léxico y que nos facilita el poder entender lo que leemos. Y como sabéis existen varias tipos de diccionarios. En esta actividad deberéis saber a qué tipo de diccionario debéis recurrir según lo que se os pregunte.


ACTIVIDAD

martes, 13 de septiembre de 2011

FUNCIONES DEL LENGUAJE

Hola alumnos de 2º de ESO, aprovechando que mañana ya iniciaremos el tema 1 os presento una actividad que os ayudará mucho a entender las funciones del lenguaje. Ya sabéis que previamente os lo voy  a explicar y después realizaremos esta actividad en la PDI. Y si no nos da tiempo a acabarla, os recomiendo que la hagáis en casa. Venga, a ponerse las pilas que las vacaciones ya se han terminado.


ACTIVIDAD

lunes, 12 de septiembre de 2011

LA ORTOGRAFÍA

Chic@s, con una sola imagen os quiero demostrar lo importante que es escribir bien. ¡Tomad buena nota de ello, no os vaya a pasar lo mismo que al cerdo!

jueves, 8 de septiembre de 2011

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2011-2012

¡Hola chic@s! Ya queda menos para empezar las clases y aquí estamos para recibiros con mucha ilusión y ganas de que empecéis este curso con buen pie. Seguro que vosotros también tenéis ganas de empezar y reencontraros con vuestros compañeros.
Os presento una receta para empezar el curso, que he encontrado en Internet, sería interesante que la leyerais y que empezarais dejando vuestros comentarios.
Bueno chic@s, pues ha llegado el momento de subirnos a este tren que nos llevará a todos juntos a conseguir el objetivo deseado.
¡Bienvenidos y mucha suerte!

RECETA