viernes, 29 de octubre de 2010

DIPTONGOS E HIATOS

Aquí tenéis el vídeo "Érase una vez cinco vocales..." cuento que enseña la formación de los diptongos y los hiatos. Más adelante os pondré alguna actividad para que podáis practicar.

jueves, 28 de octubre de 2010

LOS DETERMINANTES

Vamos a ver, ¿quién podría decir qué son los determinantes?
Como sabes, en esta asignatura no es suficiente conocer la teoría, sino que también hay que saber aplicarla. Aquí tienes una actividad interactiva que te ayudará a clasificar los determinantes.

Para poder acceder a la actividad haz clic aquí

miércoles, 27 de octubre de 2010

¿LECTURA O BOTELLÓN?

Ahora tendrás la oportunidad de ver un vídeo, en el que aparece el actor José Mota, y en el que en tono humorístico se hace referencia a un nueva afición entre los jóvenes: cambiar el botellón por la lectura. Si así fuera, los valores en la sociedad cambiarían mucho y los jóvenes adquirirían hábitos mucho más saludables. Ante la pregunta del título espero sepáis encontrar una buena respuesta...

martes, 26 de octubre de 2010

SIGLAS Y ACRÓNIMOS

Traducción de siglas acronym soup1

1º ESO

¿Recuerdas lo que son las siglas y los acrónimos? Ahí va un ejercicio interactivo para practicar con algunos de los más conocidos.
 Haz clic aquí :siglas y acrónimos

lunes, 25 de octubre de 2010

LA MENDIGA Y LAS BOLSAS

Observa atentamente este vídeo y, posteriormente, deberás realizar unas actividades que te proponemos. De esta forma podrás comprobar si has entendido la historia.

 Si pinchas en este enlace, podrás realizar las actividades
http://www.tinglado.net/tic/javier/pobres/cuestionario.htm

viernes, 22 de octubre de 2010

DIVISIÓN DE MONEMAS

1º ESO
Aquí tenéis ejercicios interactivos para poder practicar la división de una palabra en monemas (lexemas y morfemas), precisamente lo que estamos estudiando ahora. Para acceder, simplemente haz clic en apuntes de lengua:

apuntes lengua



miércoles, 20 de octubre de 2010

¿REALMENTE TIENE IMPORTANCIA LA COMA?

Observa, atentamente, estos dos textos y podrás comprobar que sí, que realmente tiene importancia. Es necesario el uso correcto de los signos de puntuación para que los demás te puedan entender.

César entró sobre la cabeza, llevaba el casco en los pies, las sandalias en la mano, la fiel espada presta para el combate.Extraña conducta, ¿no es cierto? Pero si puntuamos correctamente leeremos: César entró, sobre la cabeza llevaba el casco, en los pies las sandalias, en la mano la fiel espada presta para el combate.
 

martes, 19 de octubre de 2010

El TREN DE SÓLLER

5º PRIMARIA
Este trabajo va especialmente dirigido a mis alumnos de 5º de Primaria, grandes "conocedores" del tren de Sóller y de todo lo referente a los pueblos de Mallorca, en general.
Primero vais a ver el vídeo y después deberéis responder a unas preguntas referidas a la historia del tren y del tranvía. Más adelante os informaré del trabajo que tendréis que hacer.


lunes, 11 de octubre de 2010

ME GUSTA LEER

¡ Si eres de los que no siente placer por la lectura, todavía estás a tiempo de cambiar! Este vídeo está recomendado para todas las edades.